PARA LOS FANS DE LAS CAMISETAS POLO: CONOCE SU HISTORIA

Algunas prendas de ropa son un clásico y siempre formarán parte de nuestros armarios. Gracias a su versatilidad y elegancia, los polos de hombre son prendas esenciales para crear armonía entre los looks cotidianos del día a día.

En esta entrada os daremos a conocer un poco de historia y evolución de las camisetas polo, un básico en nuestra vestimenta casual e informal que no falta entre la ropa de hombres y también de mujeres.

La camiseta, como su nombre indica, está estrechamente relacionada y asociada al deporte polo, originado en la India a finales del siglo IX, dónde los británicos establecieron el primer club de polo.

El deporte llegó a Inglaterra en 1862 y poco a poco se extendió también a Estados Unidos, dónde John E. Brooks (fundador de la marca americana Brooks Brothers) lo introdujo al mercado el año 1896. Se trataba de una camiseta con cuello, cerrada con dos o tres botones y que solía llevar un bolsillo en el pecho.

Don Budge

En la década de 1920 la camiseta polo se vincula a la historia del tenis y a su evolución. Una imagen muy típica es la de los tenistas vestidos de con pantalones largos blancos y camisas abotonadas hasta arriba, una vestimenta nada cómoda para practicar el deporte del momento.

Un francés de nombre René Lacoste, uno de los jugadores más dominantes y exitosos de momento, mostró su rechazo hacia la ropa tradicional e incómoda y se puso a diseñar un polo para tenis: una prenda blanca, de manga corta suelta, cuello plano y abotonado, de algodón. Su emblema fue un cocodrilo en el lazo izquierdo del pecho.

Con el tiempo Lacoste fundó la compañía de manufactura y venta del polo con el cocodrilo, y fue específicamente concebida para fabricar indumentaria de tenis.

Cocodrilo Lacoste bordado en los polos

En los años 50 las polo eran de uso común en Estados Unidos, tanto jugadores de tenis como gente corriente para darle un estilo informal a su vestimenta. Además de ofrecer los polos blancos, Lacoste amplió su gama y oferta de colores, lanzó oficialmente la marca y la adentró en el mundo de la moda, convirtiéndola en una prenda exclusiva para hombres.

El polo de Lacoste L.1212 se puede considerar uno de los más famosos de la historia por dar la vuelta al mundo en varios colores y estampados.

También en la década de los 50, Ralph Lauren apostó fuerte por la camiseta polo introduciendo las camisetas a una línea propia llamada simplemente “Polo”. No fueron diseñas para jugadores de tenis pero se utilizaban en todos los ámbitos. El logo fue un jugador de polo sobre un caballo y suele ir bordado en la parte lateral del pecho.

Entre la amplia selección de polos que tenemos en Bigjeans encontrarás marcas como Hugo Boss, Vinson, Ralph Lauren, Lacoste o Tommy Hilfiger. Hallarás toda clase de diseños y distintas tonalidades para que adaptes el polo a tu ocasión, pues se trata de una prenda muy útil: mitad camisa mitad camiseta.

Sean cuales sean tus preferencias, entre nuestra oferta de polos y camisetas encontrarás los modelos atemporales que siguen siendo tendencia. ¡Aunque predominan los modelos lisos, tenemos opciones muy carismáticas que de bien seguro te encantarán!

Todos los polos de Bigjeans comparten una característica: están fabricados en algodón 100%. Los tejidos son de una calidad excepcional y permiten la transpiración.

Síguenos en nuestro perfil de Instagram @Bigjeans__https://www.instagram.com/bigjeans__/
O llámanos si tienes dudas al teléfono
973 450212

Si te ha gustado, puedes compartirlo:

Deja un comentario

shares